Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • Thursday 24 de January del 2019

Agricultura de precisión

Novedosa tecnología que  provee en un instante toda la información que usted  quiere conocer acerca de su cultivo.

11 de septiembre del 2018

Novedosa tecnología que  provee en un instante toda la información que usted  quiere conocer acerca de su cultivo. Para acceder a esta plataforma, basta contar con un celular, tablet o laptop, con acceso a internet.

 

 Empresarios agrarios de Perú, Brasil, Colombia, México, Israel, Kenia y Tailandia, vienen usando la plataforma de agricultura de precisión llamada “AgriTask”, que fue desarrollada en el año 2008 por la firma ScanTask con sede en Tel Aviv, Israel.

Esta tecnología se basa en reportes técnicos mediante  internet a su celular, tablet, laptop o computadora, que le permiten  una opción de dirigir los aspectos productivos de su plantación, desde la instalación de las plantas hasta la cosecha, postcosecha e incluso la logística. Para su toma de decisiones tendrá  eficiente información de campo y del medio, (calidad de la tierra, humedad,  temperatura del aire, precipitación, radiación solar, velocidad y dirección  del viento, humedad de las hojas clima, luminosidad, fertilización, plagas, enfermedades, malezas etc), información que comparte con su ingeniero y técnicos de campo, para resolver los problemas que vayan presentándose.

 

FUNCIONAMIENTO

¿De dónde procede la información? de las estaciones meteorológicas y los diversos sensores instalados en el campo, la misma  que es recogida  mediante dispositivos móviles con o sin conexión a internet, y apoyados con imágenes de satélite y drones. Estos datos procesados, según la metodología de trabajo, generan mapas, gráficos, y se almacenan en un aplicativo (App) para identificar las deficiencias de riego y nutrientes, presencia de plagas y enfermedades y malezas. Luego, con información precisa y confiable se envía las alertas a los especialistas, para que ellos adopten las acciones necesarias. Asimismo, se puede estimar la producción total el  control de  los  trabajadores de campo y sus productividades, así como el monitoreo de tractores, cosechadoras y camiones.

“Esta innovación tecnológica nos abre la posibilidad de poder tener toda la gestión de tu campo en la palma de la mano y tomar decisión desde cualquier parte del mundo en tiempo real”, manifiesta el Ing. Marco Polo Calderón, Gerente de Proyecto de “AgriTask”-Perú.

Esta tecnología es flexible,  se adecua al proceso del cliente y se hace más inteligente a medida que se va agregando o solicitando mayores funcionalidades.

En nuestro país diversas empresas agroexportadoras ya vienen haciendo uso de esta plataforma, entre ellas: Agrícola Hoja Redonda S.A., Duna Corp S.A., Icatom, Green Fruits Perú SAC, Fundo Paraíso, Agro San Luis, entre otros.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior