Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Comercializarán 23 790 toneladas de guano de islas a precio social

Este abono orgánico mejora los rendimientos del café, cacao, mango, granos andinos y otros productos

25 de abril del 2019

Este año se extraerá aproximadamente 27 009 toneladas (t) de guano de islas, de cuyo total se comercializará a precio social 23 760 t  en beneficio de similar números de familias de productores, informó la Dirección de Abonos del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural-Minagri).

El guano de las islas es un fertilizante 100% orgánico y producido principalmente por las especies de aves guanay, piquero, pelícano peruano, entre otras. Con el empleo de este producto se logra incrementar los rendimientos y mejorar la calidad de las plantaciones de café, cacao, granos andinos cítricos, hortalizas y otros cultivos.

Actualmente sigue en curso la campaña de extracción de este valioso abono orgánico en la isla Chincha Centro, donde se tiene 5 225 t de guano tamizado y listo para su comercialización. Al cierre de la campaña en mayo, se estima llegará a 10 892 t.

Lo mismo ocurre en la isla Chincha Sur, donde se tiene programada la extracción de 4 036 t de guano y en la punta San Juan, 12 079 t.

Dato

En el primer trimestre del 2019, se ha logrado la comercialización de 4 561 t de guano de islas a través de las 19 direcciones zonales y de los almacenes centrales ubicados en La Puntilla (Ica) y el Puerto Salaverry (La Libertad).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior