Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Kion: Perú fue el cuarto exportador mundial en 2020

Perú es el sexto país en el mundo de mayor rendimiento. Produce 25 toneladas por hectárea

07 de enero del 2021

Luego de China, Tailandia y Países Bajos, Perú fue el mayor exportador de kion durante 2020; y el sexto de mayor rendimiento con 25 toneladas por hectárea. Esto luego e reportar un crecimiento promedio anual de 42.8% en los últimos años.

Hasta 2017, Perú era el quinto país exportador del mundo. En 2018, superó a India. Y pese a la presencia casi monopólica de la producción de China, nuestro país se posicionó como el tercer abastecedor de jengibre convencional a los Estados Unidos durante 2020.

El jengibre orgánico peruano también tuvo un comportamiento interesante: desplazó a China del mercado norteamericano. Perú es el principal proveedor de este producto.

El kion logró todo esto por ser fundamentalmente de origen orgánico, con una excelente calidad, tamaño pequeño y un sabor mucho más intenso que el jengibre convencional. Esto le permite impulsarse como producto único con un enorme potencial de conquistar mercados nuevos.

La demanda local e internacional obedece a sus propiedades curativas. Se le atribuyen beneficios medicinales como fortalecimiento del sistema inmunológico, lo que lo convirtió en una opción en tiempos de pandemia.

El tallo del jengibre contribuye a una mejor digestión, mejora los síntomas del reflujo gastroesdofágico y elimina la pesadez posterior a una comida copiosa. Las enzimas del tallo de jengibre ayudan a la desintegración de las proteínas, lo cual favorece a una evacuación gástrica más rápida.

También disminuye la tos, la bronquitis y otras infecciones del tracto respiratorio que no mejoran con otros tratamientos. Asimismo, su consumo habitual reduce la probabilidad de sufrir numerosas enfermedades cardíacas y contribuye a eliminar cálculos en los riñones, entre otras propiedades.

Junín es la principal zona productora de kion. Ocupa poco más del 90%, posee las mejores condiciones ecológicas para su siembra, sobre todo en Chanchamayo y Satipo, igual que en las zonas del VRAEM.

Dependiendo de la zona de producción, entre 800 y 1,200 m.s.n.m., su periodo vegetativo dura de seis a ocho meses. Mientras que las siembras se dan entre agosto y setiembre. Las cosechas inician en mayo y se extienden hasta abril del siguiente año.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior