Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Concytec subvenciona 190 proyectos de investigación científica

Por S/ 57 millones, dentro del marco Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico

21 de diciembre del 2018

190 proyectos a nivel nacional serán financiadas por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) con un monto de alrededor de  S/ 57 millones de soles.  Este desembolso se enmarca en  la convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico ʽ2018, como parte del convenio del Concytec con el Banco Mundial.

Estos proyectos provienen de 58 universidades y centros de investigación, entre públicos y privados, provenientes de 20 regiones, y cada uno obtendrá una subvención de hasta S/ 500,000.

La convocatoria, a cargo del Fondecyt (unidad ejecutora del Concytec), tiene como objetivo fomentar la innovación de procesos, el desarrollo de nuevos productos o servicios u otras innovaciones tecnológicas, mediante un financiamiento general.

Cabe señalar que la mayor parte de proyectos ganadores provienen de las regiones (54%), mientras que Lima concentra el 46%, a diferencia de anteriores concursos en los que solía concentrar alrededor del 70% de las subvenciones.

Los proyectos provienen de las siguientes regiones: La Libertad (18 proyectos), Amazonas (14), Arequipa (12), Piura (9) y Loreto (9).

Las propuestas ganadoras proceden de los sectores: 1) Salud, 2) Ambiente; 3) Agropecuario; 4) Energía; 5) Vivienda y Saneamiento; 6) Educación 7) Telecomunicaciones y 8) Metalurgia.

La otra mitad de subvenciones es para proyectos enfocados en los siguientes sectores estratégicos: 1) Agroindustria y elaboración de alimentos; 2) Manufactura avanzada; 3) Ecoturismo, Restauración e Industrias Creativas; 4) Forestal maderable; 5) Minería y su manufactura; y 6) Textil y Confecciones.

A nivel de regiones, los subsectores con más proyectos ganadores son: Agroindustria y elaboración de alimentos (29), seguido por el de Ambiente (15), Salud (13), Agropecuario (13) y Forestal Maderable (9), entre otros.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos subvencionados es de tres años, durante los cuales el Concytec realizará un estricto seguimiento a las respectivas instituciones ganadoras.

Ver lista completa en: http://fondecyt.gob.pe/convocatorias/investigacion-cientifica/investigacion-aplicada-y-desarrollo-tecnologico#seleccionados

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior