

La Dirección Regional Agraria de Puno y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) realizan acciones para mejorar el registro genealógico de camélidos sudamericanos en dicha región altiplánica.
Se trata del “Proyecto de mejoramiento de la cobertura de servicios para el incremento de valor genético de alpacas en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Junín y Apurímac”.
Con el objetivo de fortalecer el registró genealógico de alpacas y llamas, el Midagri entregó 22 mil aretes, aretadores y microchips a la Dirección de Camélidos Sudamericanos de la DRA Puno, para la realización de los trabajos de campo.
Las zonas de intervención serán las provincias de Lampa (Santa Lucía, Paratía); Melgar (Macari, Santa Rosa, Nuñoa, Antauta); Carabaya (Macusani, Corani, Ajoyani, Usicayos y Crucero); San Antonio de Putina (Putina, Ananea y Quilcapuncu), y Huancané (Cojata y Rosaspata).
El director de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, indicó que con esta entrega, el equipo de profesionales mejorará el registro de estos camélidos.
“Tenemos la meta de trabajar para conseguir un registro de camélidos pedigree. Este trabajo se verá reflejado con el pasar de los años”, expresó.
-SPAR Cusco: crianza de camélidos no es rentable
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas