Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Perú exportó más de 55 mil TM de mandarinas tempranas hasta junio
Sobre todo de las variedades tempranas Satsuma, Clementina y W. Murcott. Esta cifra representa un crecimiento de 15% con respecto al 2020.
Hasta el 4 de junio de este año, nuestro país ha exportado 55,772 toneladas de mandarina, sobre todo de las variedades tempranas Satsuma, Clementina y W. Murcott, lo que representa un crecimiento de 15% con respecto al 2020 (hasta esa misma fecha), informó el gerente general de Procitrus, Lic. Sergio del Castillo Valderrama.
«Hasta la semana 22, que cierra el 4 de junio, tenemos 55,772 toneladas exportadas de mandarina en total. El año pasado, hasta esa misma fecha, teníamos 48,348 t, es decir, hay un crecimiento del 15%. Las tempranas han tenido buen desempeño, me refiero a la Satsuma, Clementina y W. Murcott», indicó a Agronoticias.
Detalló que las variedades tempranas son exportadas básicamente a Inglaterra y Países Bajos. Este año, hay un descenso del 32% en el mercado americano, pero sí se ha registrado un crecimiento en el mercado inglés y en el del norte de Europa. Además, se ha visto un crecimiento interesante en los envíos a China.
Asimismo, indicó que su gremio tiene la expectativa de un crecimiento de las exportaciones en 10% o 15% este año.
“El año pasado cerramos mandarina con 230 mil t. El 10% serían unas 23 mil t adicionales. (…) Hay que señalar que la campaña de mandarina comienza en la primera semana de marzo y termina la primera semana de septiembre. Esa estimación del crecimiento del 10% lo hacemos en base a nuestros asociados, que somos la gran mayoría, pero solo somos el 70% en cuanto volumen, y hay un 30% que está afuera de la asociación. Puede ser que afuera de Procitrus, haya más fruta y más exportación. Por eso a veces decimos que crecerá 10%, y al final el crecimiento llega a 15%”, puntualizó.
Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición N° 485 de la revista Agronoticias a través de este enlace.
Opiniones / Comentarios de otras personas