Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 07 de diciembre del 2021

Perú exportó más de 55 mil TM de mandarinas tempranas hasta junio

Sobre todo de las variedades tempranas Satsuma, Clementina y W. Murcott. Esta cifra representa un crecimiento de 15% con respecto al 2020.

29 de junio del 2021

Hasta el 4 de junio de este año, nuestro país ha exportado 55,772 toneladas de mandarina, sobre todo de las variedades tempranas Satsuma, Clementina y W. Murcott, lo que representa un crecimiento de 15% con respecto al 2020 (hasta esa misma fecha), informó el gerente general de Procitrus, Lic. Sergio del Castillo Valderrama.

“Hasta la semana 22, que cierra el 4 de junio, tenemos 55,772 toneladas exportadas de mandarina en total. El año pasado, hasta esa misma fecha, teníamos 48,348 t, es decir, hay un crecimiento del 15%. Las tempranas han tenido buen desempeño, me refiero a la Satsuma, Clementina y  W. Murcott”, indicó a Agronoticias.

Detalló que las variedades tempranas son exportadas básicamente a Inglaterra y Países Bajos. Este año, hay un descenso del 32% en el mercado americano, pero sí se ha registrado un crecimiento en el mercado inglés y en el del norte de Europa. Además, se ha visto un crecimiento interesante en los envíos a China.

Asimismo, indicó que su gremio tiene la expectativa de un crecimiento de las exportaciones en 10% o 15% este año.

“El año pasado cerramos mandarina con 230 mil t. El 10% serían unas 23 mil t adicionales. (…) Hay que señalar que la campaña de mandarina comienza en la primera semana de marzo y termina la primera semana de septiembre. Esa estimación del crecimiento del 10% lo hacemos en base a nuestros asociados, que somos la gran mayoría, pero solo somos el 70% en cuanto volumen, y hay un 30% que está afuera de la asociación. Puede ser que afuera de Procitrus, haya más fruta y más exportación. Por eso a veces decimos que crecerá 10%, y al final el crecimiento llega a 15%”, puntualizó.

Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición N° 485 de la revista Agronoticias a través de este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior