Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023El ingeniero Willian Daga partió a sembrar frutales al paraíso
El Ing. Agr. William Daga Ávalos, uno de los máximos referentes de la fruticultura nacional, el que era capaz de hacer crecer frutas en el desierto, partió a la eternidad.
El campo está de duelo. El Ing. Agr. William Daga Ávalos, uno de los máximos referentes de la fruticultura nacional, el que era capaz de hacer crecer frutas en el desierto, partió a la eternidad.
Willy, como lo llamaban los amigos, era un reconocido ingeniero agrónomo egresado de las filas de la Universidad Nacional Agraria La Molina. En su amplia trayectoria profesional ocupó cargos como líder nacional de Investigación en Frutales del INIA, gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, jefe del programa de Perú Berries de Sierra Exportadora (2015-2016), asesor en Fruticultura de la Dirección General Agrícola del MINAGRI (2017), lider de proyectos nacionales e internacionales financiados por Fontagro, Bioversity, ICRAF, CGIAR.
Por su puesto que compartió sus conocimientos en su Alma Mater. Fue profesor visitante de la Maestría de Producción Agrícola de la UNALM en el curso de Fisiología de los árboles frutales y Fruticultura Avanzada.
El ingeniero Daga también tenía su propio centro de experimentación agraria. Se llama el fundo Escondido y se ubica en Sisicaya, Antioquía, Huarochirí. Fue pionero en la siembra de frambuesas en los Andes peruanos, además padre adoptivo de la gulupa en Perú. De paltas y chirimoyas era el mejor.
Opiniones / Comentarios de otras personas