Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Minam: Residuos de mercados son insumos para impulsar economía circular

Los residuos orgánicos pueden convertirse en abono para proveer nuevamente la producción agraria, comentó el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría.

23 de enero del 2021

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, indicó que los residuos que se generan en los mercados de abastos pueden cumplir un papel importante para desarrollar un proceso de economía circular en el país.

“Los residuos orgánicos pueden convertirse en abono para proveer nuevamente la producción agraria que, a su vez, regresa, en una nueva vuelta, al ciclo del mercado de abastos”, manifestó, durante la instalación de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de Mercados de Abastos, que busca modernizar y adecuar el marco normativo de ese sector para contribuir con el desarrollo, ordenamiento y formalización de 2,600 mercados en todo el Perú.

El titular del Minam enfatizó en la necesidad de promover el compostaje, la separación y la segregación de residuos orgánicos e inorgánicos en ese tipo de espacios comerciales, tanto a nivel de unidades de negocio como de usuarios finales.

También afirmó que deben evaluarse las condiciones de salubridad de los comestibles que ingresan a los mercados de abastos.

“Si los alimentos orgánicos se ponen al lado de productos que tienen alto contenido de agroquímicos, probablemente los primeros pierdan sus principales características mientras estén en exhibición”, explicó.

Por ello, indicó, en el rubro de abastos se debe trabajar en mejorar los empaques de los alimentos y superar el uso excesivo de plástico.

“Se debe promover un mayor uso de materiales sustitutos”, recomendó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior