

El presente año el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) construirá alrededor de 150 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi en las zonas altas Áncash, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.
Las viviendasbeneficiarán a familias de las provincias de Carhuaz, Huari, Yungay, Recuay y Aija, que cíclicamente son afectadas por las heladas ante la falta de recursos para mitigar el frío en sus viviendas.
El Ministerio de Vivienda recordó que a través de su Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) emprende Sumaq Wasi, que significa “casa bonita”, a favor de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas rurales de todo el Perú.
Las Sumaq Wasi son viviendas bioclimáticas diseñadas para captar el calor del día y conservarlo durante la noche, utilizando materiales de fácil acceso, con lo cual se logra aumentar la temperatura en el interior de las viviendas hasta en 14 °C en las épocas más frías.
En estos momentos, el PNVR ya cuenta con los núcleos ejecutores conformados y con los expedientes técnicos de las intervenciones. Esto permitirá agilizar la construcción de las viviendas.
El Ministerio de Vivienda brindará asistencia técnica y financiamiento a las familias, las que no deben efectuar ningún pago por las viviendas, sino que aportan con su mano de obra para la construcción de las mismas.
Ancash: Agro Rural implementó cobertizos con una inversión de más de S/80 mil
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas