Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Arequipa: Trabajos de defensa ribereña en río Tambo

Gobierno Regional ejecutará proyectos en materia agraria y de producción par impulsar el sector agricultura

13 de enero del 2021

Con el objetivo de evitar desbordes del río Tambo en temporada de lluvias. El Gobierno Regional de Arequipa emprenderá estudios de preinversión y expedientes técnicos para el encauzamiento integral de la cuenca del valle de Tambo.

A la vez, se ejecutarán proyectos en materia agraria yd e producción. Esto como parte de la política pública de impulso de la agricultura en la provincia de Islay, informó el gerente general del gobierno regional, Gregorio Palma.

El gerente Regional de Agricultura, Jaime Luis Huerta Astorga, informó que se realizó un estudio integral de la cuenca de Tambo. Se identificó diez proyectos del Proyecto Especial Tambo (PET) en control de avenidas, desarrollo de cadenas productivas, riego tecnificado y atención de defensas ribereñas.

En la reunión donde  se pactaron estos trabajos, con la participación de autoridades regionales, municipales y dirigentes de la zona, se acordó también ampliar el convenio para que la maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa se mantenga en la zona ejecutando trabajos de encauzamiento del río Tambi.

Además, se pactó ampliar la dotación de combustible a través del Centro de Operaciones de la Emergencia Regional (COER) de 1,400 a 2,400 galones para que la maquinaria labore dos meses. No obstante, las municipalidades deben entregar sus fichas EDAN a la referida entidad.

El dato

En la reunión participaron dirigentes del valle de Tambo, quienes solicitaron proyectos para la construcción de canales, espejos de agua, entre otros, como el packing del ajo y Proyecto Especial Tambo (PET).

Los dirigentes que participaron en la cita con funcionarios de la región Arequipa fueron: Mary Marroquín León, presidenta de la Junta de Usuarios Irrigación Ensenada Mejía-Mollendo; Jaime Rodríguez, presidente de la Junta de Usuarios Punta de Bombón; Carlos Nuñez Ticona, gerente de la Junta de Usuarios Valle de Tambo; y Juan Cahuana Velásquez, gerente técnico Junta de Usuarios Ensenada Mejía-Mollendo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior