Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023EE.UU.: Consumo de mango crecería 5% o más este año
El director ejecutivo de la NMB, Manuel Michel explicó que se ha visto un aumento en el consumo per cápita.
La National Mango Board (NMB) ha valorado el año 2020 como un “año difícil y complicado”, pero ha destacado que a pesar de las dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria del Covid-19, el consumo de mango continúa creciendo en Estados Unidos.
El director ejecutivo de la NMB, Manuel Michel explicó que aún no cuentan con todas las cifras, pero se ha visto un aumento en el consumo per cápita. “Normalmente tenemos un aumento del 3% al 4% en el consumo de mango por año. Este año será de un 5% o más. En 2020 se detecta un aumento de entre 3.4 y 3.5 libras por persona”.
“Esta es la época del año en que el consumo de mango disminuye un poco. Ha ido aumentando a lo largo de los años durante la temporada de vacaciones. Durante el pico de la temporada del mango, veremos llegar de 3.5 millones a 4 millones de cajas de mango por semana. Desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo, generalmente solo llegan entre 1.5 millones y 2 millones de cajas por semana”, agregó.
Incremento de las ventas online
“Hemos visto durante la pandemia este 2020 cómo los hábitos de consumo se han transformado, y en este sentido, se ha producido un gran incremento en ventas online, lo que ha hecho que se disparen los repartos de alimentos a domicilio. Estimamos que una vez que termine la pandemia, se van a seguir manteniendo las ventas online de alimentos”, indicó Manuel Michel, en lo concerniente al consumo de mangos en los hogares estadounidenses.
“A pesar de los difíciles momentos que hemos soportado con la Covid-19, el mango es un alimento cada vez más importante en la dieta de los consumidores estadounidenses, por eso va a seguir creciendo en los próximos años gracias a la labor que estamos desarrollando desde la National Mango Board”, agregó.
También puedes ver:
ProducePay invertirá en productores de palta peruana para exportación a EEUU
Opiniones / Comentarios de otras personas