Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Arándanos: Estados Unidos blinda la producción local
Medida obedece a la información de aumento en un 60% de importaciones desde países occidentales entre 2015 y 2019.
Las importaciones de arándanos de Perú y México a Estados Unidos crecieron 1,258 y 268%, respectivamente, entre 2015 y 2019. Esto como parte del aumento de un 60% de las importaciones desde países occidentales, lo que generó una alarma entre productores locales.
La American Bluberry Growes Alliance anunció el posible daño de las importaciones de arándanos frescos, congelados y refrigerados a la economía de Estados Unidos: pues las importaciones detalladas generaron una caída de dos dígitos en el precio del fruto.
La consecuencia del aumento de exportaciones de arándanos a Estados Unidos es considerada como “devastadora” para la industria local.
El CEO de Pineneedle Farms (Georgia), Jerome Crosby, dijo que por años sostuvo conversaciones con Washington sobre prácticas comerciales desleales.
«Nuestros campos familiares continúan sufriendo daños por la avalancha de importaciones de arándanos. Necesitamos ayuda y que nuestros líderes apoyen a los productores estadounidenses».
En dicha alianza participan productores de arándanos de los estados de Georgia, Florida, Michigan y California.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Florida Bluberry Growers Association, Brittany Lee, destacó que “muchas granjas familiares se han convertido en víctimas de las importaciones y se han visto obligadas a abandonar la producción comercial”. Agregó que, “si no se hace algo, perderemos la industria del arándano en Estados Unidos”.
Así, la Alliance recibió el apoyo en colación de 32 miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La Comisión de Comercio Internacional tiene en agenda realizar audiencias a inicios del presente año, para entregar un informe a la Casa Blanca con los posibles impactos de las importaciones. La decisión final será del presidente.
El dato
La American Bluberry Growers Alliance está integrada por productores de arándanos de todo Estados Unidos y tiene como fin proporcionar información y apoyo a la investigación en curso –bajo la sección 201 de la Ley de Comercio 1974- de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por su sigla en inglés).
Opiniones / Comentarios de otras personas