

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) inició el pasado 24 de agosto la descarga de agua de la represa Paso Grande hacia el Valle de Tambo. Esto de acuerdo con el Gobierno Regional de Moquegua y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).
De esta forma, el Valle de Tambo recibirá una descarga inicial de 2.00 m3/s durante los días 24, 25 y 26 de noviembre para luego ser regulado a un caudal de 0.67 m3/s hasta culminar el presente mes.
Mientras que, desde el primero de diciembre el caudal a regular para el Valle de Tambo será de 1.85 m3/s, según indica la Resolución Directoral N° 1020-2020-ANA-AAA.CO.
Según el administrador local de Agua Tambo Alto Tambo, Roberto Ticona, esta medida es adoptada ante la demanda de los usuarios del sector agrario y poblacional. Precisó también que así el ANA asegura la disponibilidad de agua para atender cultivos.
La dotación de agua beneficiará a las poblaciones de Mollendo, Matarani, Mejía, Deán Valdivia, El Areanl y Cocachacra.
Cabe precisar que, la descarga de agua de la represa Pasto Grande, se realiza cada año, dando cumplimiento al Decreto Supremo N° 002-2008-AG.
El citado decreto dispone que en tanto se construya el embalse de compensación para el valle de Tambo, el Proyecto Especial Pasto Grande debe entregar un volumen de hasta 8.2 hectómetros cúbicos de agua durante el periodo de setiembre a diciembre.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas