

Perú debe establecer como una prioridad en las acciones que desarrolle frente al cambio climático la adecuada gestión del recurso hídrico, coincidieron representantes de los sectores público y privado, cooperación internacional y sociedad civil organizada durante la ExpoAgua Virtual 2020.
Especialistas compartieran experiencias relacionadas con la oferta hídrica, la reducción de los impactos de los eventos extremos y el mejoramiento de la gestión del agua en cuencas vulnerables al cambio climático.
En el evento virtual, Laura Secada, directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam, destacó en la sesión ‘Dialoguemos sobre la acción climática en agua’, la acción coordinada entre los sectores vinculados a la gestión integral del recurso para promover planes con sentido de urgencia y ambición.
“Necesitamos una mirada transversal del recurso hídrico porque hoy es un elemento clave para el consumo humano, la prevención contra el covid-19, los procesos productivos y la sostenibilidad ambiental del Perú”, afirmó.
Por su parte, Cristina Rodríguez, directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación del Minam, expresó que las 31 medidas de adaptación al cambio climático relacionadas con el recurso hídrico, se ejecutan mediante un trabajo multisectorial, multinivel y multiactor que considera cuatro componentes sobre el uso del agua: poblacional, agrario, energético y en gestión multisectorial.
Juan Carlos Castro, director general de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), dijo que con la acción climática se garantiza la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria del país al mismo tiempo, y resaltó la agricultura sostenible.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas