Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Perú repite como invitado de honor en Asia Fruit Logistica ON
Evento virtual se realizará entre 18 y 20 de noviembre. Perú es top ten mundial de proveedores de frutas y hortalizas
En la feria asiática de alimentos más importante. Perú será el País Invitado de Honor del Asia Fruit Logisitica ON por segundo año consecutivo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
El evento se realizará de forma virtual entre el 18 y 20 de noviembre. Y se espera que participen las más de diez empresas agroexprotadoras concreten contactos comerciales con compradores de Asia, Medio Oriente, Oceanía y Europa.
«Perú viene participando en esta feria por más de diez años, lo que le ha permitido destacar a nivel mundial, ubicándonos en el top ten de proveedores de frutas y hortalizas del planeta y esta vez nos hemos propuesto llegar a nuevos mercados de la región asiática», manifestó el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres.
La participación de agroexportadoras será también una forma se seguir potenciando los esfuerzos del país por reforzar sus políticas de sostenibilidad en la oferta exportable nacional. Esto le da un elemento diferenciador en un contexto e pandemia mundial.
La preocupación de los consumidores por preservar y fortalecer su salud derivó también una mayor demanda de alimentos que aporten nutrientes. Perú cuenta con una variedad oferta para cumplir esta demanda.
Cabe precisar que la actividad comercial es parte de la diversificación de mercados e internacionalización de empresas exportadoras que desarrolla PromPerú.
Además, que servirá para promocionar marcas de Super Foods Peru, Cofee from Peru y Pisco, Spirit of Peru; que pretenden ser ofertadas priorizando tanto al comprador trade así como al consumidor final.
Finalmente, la presentación también ayudará a al sector de alimentos con la gastronomía peruana, así como al difusión de la promoción del turismo e inversiones empresariales. El objetivo es hallar oportunidades de negocios con el apoyo de Oficinas Comerciales de PromPerú en Asia.
Los datos
Asia es el tercer mercado para sector agroexportador. En el último año, Perú destacó como el primer exportador de arándanos en el mundo, segundo en mandarinas, tercero en paltas, cuarto en palmitos y quinto en uvas.
También puedes ver:
Agroexportaciones crecieron 9.7% en el primer trimestre 2024
Opiniones / Comentarios de otras personas