Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Avanzar Rural cofinanciará planes de negocios en beneficio de 17,400 agricultores

El proyecto de Agro Rural llegará a Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lima y San Martín

26 de septiembre del 2020

Para el beneficio de 17,400 pequeños productores agrícolas de cooperativas y asociados, el proyecto Avanzar Rural, de Agro Rural, cofinanciará planes de negocios rurales también en Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lima y San Martín desde octubre.

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, presentó el proyecto en el mercado Minagri De la Chacra a la Olla en el Estadio Municipal Moscoso, en Surquillo. Allí mencionó que el proyecto tiene el objetivo también de reactivar la economía.

“Este proyecto promoverá el acceso a mayores oportunidades económicas de pequeños productores organizados en cooperativas y asociaciones para elevar sus ingresos, productividad y capacidad de emprendimiento y así contribuir a la reactivación económica en las zonas rurales del país ante el impacto generado por el Covid-19”, sostuvo.

Avanzar Rural está presente en 101 distritos de 15 provincias del país por un periodo de cinco años.  Contará con una inversión de S/ 238’343.760, que fueron reunido por el Estado (58%), el FIDA (34%) y el aporte de beneficiarios (8%).

Las propuestas de los productores (donde el 40% son mujeres rurales, 20% jóvenes y 6% de comunidades indígenas) serán expuestas a través de los Comités Locales de Asignación de Recursos, conformados por entidades locales y el alcalde de la jurisdicción, para ser evaluados en un acto público.

“Al involucrar de forma conjunta a los actores sociales del mismo distrito, así como a representantes del Minagri y Agro Rural, estamos garantizando la transparencia de todos los procesos, la calidad de los planes de negocio y la distribución justa de los recursos financieros”, remarcó Tangherlini Casal.

El director ejecutivo de Agro Rural aseguró que las actividades dentro del proyecto son de la agricultura familiar como cultivo de alimentos nativos, café, cacao, frutas, paltos; actividades ganaderas como crianza de cuyes, porcinos, ovinos, vacunos, apicultura, piscicultura y gallinas. También, se considerará carpintería, telares rurales y turismo vivencial”.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior