Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

La Libertad: 63 núcleos para 680 mil jornales de limpieza de drenes y canales

Proyecto de Arranca Perú creó puestos de trabajo con una inversión de 40 millones de soles

26 de septiembre del 2020

El programa Arranca Perú implementó el proyecto de limpieza de drenes y canales de alrededor de 63 núcleos ejecutores en La Libertad. De esta forma creó 680 mil jornales de trabajo en favor de diversas comunidades.

Los trabajadores se reúnen a cumplir con sus labores en las zonas de Chicama, Jequetepeque, Santiago de Chuco, Huamachuco, así como Moche, Virú y Chao para intervenir en la limpieza de alrededor de 5 mil kilómetros de canales y drenes.

El proyecto tiene una inversión de 40 millones de soles. Según el Gobierno Regional de La Libertad, la labor de supervisar las labores y se utilice de forma apropiada la inversión está bajo su cargo.

La Libertad también solicitó al Minagri que se estudie la viabilidad de generar puestos de trabajo temporales. Los mismos serían para contratar a pobladores que intervendrán en la realización de microreservorios en la provincia de Bolívar.

El proyecto de Arranca Perú está vinculado con el programa de “Siembra y Cosecha de Agua”. El objetivo final es, además de la generación de empleo, la reactivación de la economía tras la pandemia global.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior