Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Seguro Agrícola Catastrófico tendrá un fondo S/ 68,2 millones en nueva campaña agrícola

Protegerá a agricultores pobres de 24 regiones de heladas, sequías, friajes e inundaciones

31 de julio del 2020

El Seguro Agrícola Catastrófico tendrá un fondo S/ 68 251 989 en nueva campaña agrícola 2020-2021 y protegerá a agricultores pobres de 24 regiones de heladas, sequías, friajes e inundaciones

Así dio a conocer el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) mediante la aprobación de la Directiva Nº 002-2020-CD/FOGASA denominada “Procedimiento Complementario para la Operatividad del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa) en el otorgamiento del financiamiento del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) para la campaña agrícola 2020-2021”.

 A través de la Resolución Ministerial N°0174-2020-MINAGRI, publicada hoy (31 de julio) en El Peruano, se aprueba los criterios de elegibilidad del seguro agrícola que se detallan a continuación:

  1. a) Tipo de Seguro a financiar: SAC.
  2. b) La modalidad de financiamiento de primas del SAC: Financiamiento Total regulada por el Capítulo III del Reglamento Operativo del Fideicomiso para el Seguro Agropecuario aprobado con Decreto Supremo Nº 002-2014-MINAGRI.
  3. c) Los tipos de bienes o producción elegible para ser cubiertos por el SAC para la Campaña Agrícola 2020-2021, según la modalidad de financiamiento son los siguientes: cultivos básicos, hortalizas, pastos y forrajes. 
  4. d) El SAC, otorgado bajo la modalidad de financiamiento total, está dirigido a los agricultores de menores recursos. Para focalizar la intervención, al interior de los departamentos beneficiarios, se consideran los siguientes criterios:
  • Se priorizan los distritos con mayor pobreza monetaria; según el Mapa de Pobreza Provincial y Distrital del Informe Técnico elaborado por el INEI.
  • Los cultivos elegibles son cultivos transitorios (básicos, hortalizas, frutales, pastos y forrajes), porque según el IV CENAGRO, la mayor parte de las tierras dedicadas a cultivos transitorios corresponde a la pequeña agricultura.
  1. e) Las zonas o territorios geográficos a ser cubiertos por el SAC, según la modalidad de financiamiento total se encuentran ubicados en los departamentos del Perú.
  • Considerando esta clasificación, el SAC cubrirá los cultivos de mayor importancia en cada departamento, según la modalidad de financiamiento total, de la siguiente manera: VER PDF.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior