Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Desarrollar una molécula le cuesta US$ 286 millones a la industria de plaguicidas
No obstante se necesita 11 años de investigación, solo 1 de 159 moléculas llega al campo, según Cultivida
Un aproximado de US$ 286 millones solicita la industria de plaguicidas para desarrollar una nueva molécula, que brinda seguridad ambiental, seguridad toxicológica y eficacia agronómica para el beneficio del sector agrícola.
Así lo informó, el Ing. Carlos Rodríguez Koch, director ejecutivo de CultiVida, quien manifestó que se requiere 11 años de investigación y que solo 1 de 159 moléculas llega al campo, así como las empresas de la industria presentan –actualmente– 120 estudios sobre seguridad y eficacia para lograr su registro de venta.
“Los temas medioambientales y de toxicidad son los más limitantes para el éxito de una nueva molécula, es por ello que el manejo de la resistencia es un tema clave ya que cada vez es más difícil lograr un nuevo producto con el perfil ambiental y toxicológico que pueda ser aprobado por las autoridades”, acotó.
En ese sentido, propone el Manejo de Resistencia a Insecticidas (MRI), para mantener la afectividad de los insecticidas. “Le ahorra tiempo, esfuerzos y dinero a los agricultores ya que hay una disminución en la necesidad de aplicaciones repetidas en el campo. Se estima que la resistencia a los insecticidas tiene un costo adicional de $40 millones en tratamiento o controles alternos, solo en los Estados Unidos”, precisó.
Para Rodríguez Koch, los insecticidas son herramientas valiosas usadas por agricultores que pueden contribuir a la eficiente producción de alimentos debido a que controlan a los insectos y artrópodos que reducen el rendimiento y la calidad de un cultivo.
Estos métodos tienen un tiempo útil limitado para evitar que las plagas evolucionen naturalmente y se vuelvan resistentes. Por ello, la industria de la ciencia de cultivos trabaja con agricultores, consejeros y la academia para proporcionar guías y herramientas que ayudan a manejar la resistencia en el campo.
También puedes ver:
CultiVida y CropLife organizan webinar sobre sostenibilidad agrícola
Opiniones / Comentarios de otras personas