Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Papas nativas de Acobamba en Expoalimentaria ´2019

Se gestiona su exportación a Europa

29 de septiembre del 2019

Papas  frescas, papas  procesadas y  papas precocidas  procesadas  al vacío, todas nativas  de  Acobamba, Huancavelica,  fueron  la sensación del público comprador y visitante  que  asistió  a  Expoalimentaria 2019 celebrada, entre   el 25 y 27 de setiembre,  en Surco, Lima.

Tan  interesante  fue  la muestra que presentaron los   agricultores  líderes, presididos por su alcalde provincial,  Ing. Rolando  Vargas Mendoza,   fueron felicitados  por la Vicepresidenta  Mercedes Rosalba  Aráoz Fernández y  la ministra de Agricultura  Abog. Fabiola Muñoz Dodero.

Expoalimentaria  es la feria  más importante  de alimentos y bebidas en Latinomérica,  siendo la plataforma de negocios usada como  punto de encuentro  para los operadores  clave de  la distribución, retail, horeca y  canal especializado  en el mercado nacional e internacional.

Precisamente  el alcalde  Vargas   Mendoza expresó el gran interés de los productores acobambinos  de ingresar con papas  nativas   a  los mercados de Europa y China, para lo cual  se están haciendo las gestiones necesarias.

El público  se interesó por  las  papas  orgánicas, de pulpa pigmentadas  como Sangre de toro, Puma maqui, Quecorani Duraznillo, Quichka Matanka, Yana Manwa, Yutupa Runtun, Yuraq Gaspar, Muru Gaspar, Payapa Ankun, Pulus y Chiqchi Wali.

Acobamba  cultiva  cada año aproximadamente  5, 300 hectáreas de papas, y este año se exportó 60 toneladas de papas precocidas a Estados Unidos, y para el 2,020 se planifica duplicar.

Muy buena  apuesta de la comuna  acobambina que de la mano de sus autoridades busca mercados y progreso para sus  agricultores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior