Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Anuga 2019: Perú participará con 40 empresas de alimentos
Se espera que la expectativa de negocios superen los US$ 200 millones, es decir 10 % más respecto al último evento (2017)
La más importante feria de alimentos y bebidas del mundo, Anuga 2019, se realizará del cinco al ocho de octubre, en Colonia (Alemania), y en esta ocasión se harán presente 40 empresas peruanas del rubro de alimentos, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y PromPerú.
Según la presidenta de la CCL, la Sra. Yolanda Torriani, en dicho encuentro Perú estará presente con 40 empresas en un espacio de 500 metros cuadrados distribuidos en Fine food, organic food y frozen. “La distribución es de acuerdo al rubro de las empresas”, precisó.
Los productos son ready to eat, a base de los granos andinos y alimentos funcionales: tara, camu camu, sacha inchi, frutas y hortalizas, conservas de espárragos, palmitos, pimientos, y otros; bebidas, a base de insumo peruanos: quinua y maíz morado; productos congelados: paltas, mango y alcachofas; y productos al granel: granos andinos, cacao y café.
Por su parte, el Sr. Lucho Torres, presidente ejecutivo de PromPerú, recomendó a la CCL que realice un programa de inducción que permita a las empresas conocer las condiciones de nuevos mercados para así tener la capacidad de percibir negocios rentables y la oportunidad de ampliar la red de contactos a través de las oficinas comerciales que van a participar.
“Se espera que la expectativa de negocios superen los US$ 200 millones, es decir, 10 % más con respecto al último evento (Anuga 2017)”, acotó el presidente de PromPerú.
Datos
Este año se prevé más de 160 000 visitantes que llegarán de 192 países para degustar bebidas y alimentos.
Opiniones / Comentarios de otras personas