

Foto: Cortesía
Después de tres días de labores, un incendio forestal logró extinguir bomberos, policías, personal de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y autoridades locales, en el Santuario Nacional de Ampay, distrito de Tamburco, provincia de Abancay (Apurímac).
Según el Sernanp, el incendio forestal destruyó 200 hectáreas de cobertura natural. Entretanto, labores de control en la zona realizan personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), para evitar que se reinicie el fuego.
Otro incendio forestal se registró, la tarde de ayer (27 de agosto), en el centro poblado de Occollo, distrito Turpo, provincia de Andahuaylas, sin embargo fue extinguido por el personal de la Policía Nacional del Perú y pobladores de las zonas aledañas. Los daños vienen siendo evaluados.
EN CUSCO Y JUNÍN
Por otro lado, bomberos y efectivos policiales apagaron incendio que destruyó 15 hectáreas de cobertura natural destruida en el distrito de Huancayo, Huancayo (Junín), así como 200 hectáreas en el distrito de Vilcabamba, La Convención (Cusco).
Minam se opone a insistencia del Congreso en aprobar cambios en Ley Forestal
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas