Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Apurímac: incendio forestal en Tamburco fue controlado luego de tres días

Destruyó 200 hectáreas de cobertura natural

29 de agosto del 2019

Foto: Cortesía

Después de tres días de labores, un incendio forestal logró extinguir bomberos, policías, personal de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y autoridades locales, en el Santuario Nacional de Ampay, distrito de Tamburco, provincia de Abancay (Apurímac).

Según el Sernanp,  el incendio forestal destruyó 200 hectáreas de cobertura natural. Entretanto, labores de control en la zona realizan personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), para evitar que se reinicie el fuego.

Otro incendio forestal se registró, la tarde de ayer (27 de agosto), en el centro poblado de Occollo, distrito Turpo, provincia de Andahuaylas, sin embargo fue extinguido por el personal de la Policía Nacional del Perú y pobladores de las zonas aledañas. Los daños vienen siendo evaluados.

EN CUSCO Y JUNÍN

Por otro lado, bomberos y efectivos policiales apagaron incendio que destruyó 15 hectáreas de cobertura natural destruida en el distrito de Huancayo, Huancayo (Junín), así como 200 hectáreas en el distrito de Vilcabamba, La Convención (Cusco).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior