

Foto: Cortesía
El fuego que avanza a una velocidad récord ya arrasó con 744 711 hectáreas de bosques y pastizales en la zona de Chiquitania, Santa Cruz, Bolivia, afectando a 1 817 familias de 35 comunidades, según informó el ministro de Defensa de dicho país, Javier Zavaleta
La autoridad boliviana comentó que ya se puso en marcha el “Plan Tajibo», cuyo fin es mitigar los incendios con el despliegue de unas 2 439 personas de diferentes instituciones del gobierno central, la gobernación cruceña, las fuerzas de seguridad y los municipios afectados.
Las acciones se realizan con el apoyo de 6 aeronaves, 126 vehículos operativos, 21 cisternas y ocho ambulancias que están distribuidas en los once municipios afectados. También se puso al servicio de la población 500 kilos de medicamentos y 17 toneladas de ayuda humanitaria.
Focos de quema
Las autoridades departamentales informaron que solo en agosto del presente año se han registrado 7 024 focos de quema y en general en el primer semestre un total de 16 885. La media histórica de focos en la región es de 4 688 quemas, y los hechos presentes ya rompieron las estadísticas, incluso la cifra podría duplicarse en los 12 días próximos.
Asimismo, se confirmó el arribo del avión cisterna Boeing 747/400 Supertanker al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia, que empezará a trabajar sobre Chagua y Puerto Busch, áreas cercanas a la frontera con Paraguay.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas