Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Expoamazónica generó negocios por más de S/ 85 millones
Los productos más solicitados fueron: aguaje, paiche, camu camu, coco, plátano, fibras vegetales, café, cacao, sacha inchi, acaí y yuca
Expoamazónica ‘2019 generó negocios que superan los 85 millones de soles, a la que llegaron más de 118 000 personas, la cifra más alta en los nueve años de la historia de esta feria de negocios y gastronomía, además se recibió la visita de 3 500 visitantes foráneos.
El presidente de la comisión organizadora y vicegobernador regional de Loreto, Andrés Ferreira Macedo, indicó que la cifra se duplicó con creces, ya que estaba prevista la visita de 50 000 personas.
La rueda de negocios de productos amazónicos, a cargo de Promperú, concretó 60 millones de soles con los derivados del aguaje, paiche, camu camu, coco, plátano, fibras vegetales, café, cacao, sacha inchi, acaí, yuca, entre otros. Mientras que la organizada por la Cámara de Comercio de Lima generó 3.8 millones de soles.
La rueda de turismo, logró negociar a corto y mediano plazo 6 millones de soles en servicios de turismo de aventura, turismo vivencial y tours.
Ferreira Macedo señaló que las ventas directas en la misma feria superaron los 5 millones de soles; destacaron los productos funcionales para mejorar la nutrición, los aceites esenciales para la cosmética y el bienestar, y productos de ungurahui, aguaje, copaiba, coco, manteca de copoaza y de cacao.
También el Gobierno Regional de Loreto, organizador del evento, promocionó la conservación y respeto ambientales y étnicos con una representación de aguajales, así como el desfile de modas que rescata la iconografía de las etnias amazónicas en proceso de extinción.
Dato: La organización de la Expoamazónica 2020 estará a cargo del Gobierno Regional de Amazonas.
También puedes ver:
ExpoAmazónica: realizan primer concurso de ganado de raza pura Simmental
Opiniones / Comentarios de otras personas