Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Expoamazónica generó negocios por más de S/ 85 millones

Los productos más solicitados fueron: aguaje, paiche, camu camu, coco, plátano, fibras vegetales, café, cacao, sacha inchi, acaí y yuca

20 de agosto del 2019

Expoamazónica ‘2019 generó negocios que superan los 85 millones de soles, a la que llegaron más de 118 000 personas,  la cifra más alta en los nueve años de la historia de esta feria de negocios y gastronomía, además se recibió la visita de 3 500 visitantes foráneos.

El presidente de la comisión organizadora y vicegobernador regional de Loreto, Andrés Ferreira Macedo, indicó que la cifra se duplicó con creces, ya que estaba prevista la visita de  50 000 personas.

La rueda de negocios de productos amazónicos, a cargo de Promperú, concretó 60 millones de soles con los derivados del aguaje, paiche, camu camu, coco, plátano, fibras vegetales, café, cacao, sacha inchi, acaí, yuca, entre otros. Mientras que la organizada por la Cámara de Comercio de Lima generó 3.8 millones de soles.

La rueda de turismo, logró negociar a corto y mediano plazo 6 millones de soles en servicios de turismo de aventura, turismo vivencial y tours.

Ferreira Macedo señaló que las ventas directas en la misma feria superaron los 5 millones de soles; destacaron los productos funcionales para mejorar la nutrición, los aceites esenciales para la cosmética y el bienestar, y productos de ungurahui, aguaje, copaiba, coco, manteca de copoaza y de cacao.

También el Gobierno Regional de Loreto, organizador del evento, promocionó la conservación y respeto ambientales y étnicos con una representación de aguajales, así como el desfile de modas que rescata la iconografía de las etnias amazónicas en proceso de extinción.

Dato: La organización de la Expoamazónica 2020 estará a cargo del Gobierno Regional de Amazonas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior