Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Tumbes: Minagri conforma Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria

Con el objetivo de promover y gestionar el desarrollo de una agricultura moderna y sustentable

18 de junio del 2019

Con el objetivo de consolidar el Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) conformó en Tumbes la Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria, la cual tendrá como objetivo promover y gestionar las acciones de innovación que contribuyan al desarrollo de una agricultura moderna y sustentable en esta región del Perú.

Como parte de sus responsabilidades, la comisión formulará la agenda agraria de innovación, la cual se trabajará en cultivos de banano, limón cacao y arroz. Partiendo de ello se establecerán acciones articuladas con las instituciones del SNIA, permitiendo insertar innovaciones en las cadenas productivas, además de desarrollar trabajos de investigación y transferencia tecnológica.

La comisión está presidida por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en su condición de ente rector del SNIA, y lo conforman la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes, la Municipalidad Distrital de Papayal, el Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes y la Universidad Nacional Tumbes.

También participan la Asociación Regional de Cacaoteros, la Asociación de Productores de Limón, el Comité de Productores de Banano y Plátano, la Asociación de Mujeres Innovando y la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Margen Izquierda.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior