Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Palta, café, mango, palta, cacao, quinua y kiwicha generan compromisos comerciales por US$ 12.3 millones en Asia
Fue en el marco de la feria Foodex Japan, donde participaron 12 empresas peruanas
Las agroexportaciones peruanas a Asia sumaron US$ 566 millones en el 2018, lo que mostró un incremento de 26.8 % en relación al año anterior. China, Corea del Sur, Hong Kong y Japón representaron el 80 % del total enviado a este continente.
Con este inteses, doce empresas peruanas participaron en Foodex Japan 2019, uno de los principales eventos asiáticos especializado en alimentos y bebidas, retornando con compromisos comerciales por US$ 12.3 millones, informó PROMPERÚ.
Del total, US$ 3.3 millones se materializaron durante la feria y US$ 9 millones corresponden a expectativas de ventas a concretarse en los siguientes doce meses. Esta feria se realizó del 5 al 8 de marzo en la localidad de Chiba, cerca de Tokio, y fue ampliamente visitada por compradores de Corea del Sur, China, Taiwán, Tailandia, Hong Kong, Estados Unidos, Singapur y Malasia, entre otros.
El stand peruano exhibió productos como palta, café, alimentos congelados (mango y palta), derivados del cacao y otras frutas. También se ofrecieron procesados como vegetales en conservas, frutas, quinua, postres, pestos y tapenades, además de aceites vegetales naturales con omega 3, antioxidantes, aceite y snacks de sacha inchi y frutas deshidratadas, entre otros.
En el pabellón, decorado con la marca Super Food Perú, se ofreció a los visitantes una cata y degustación de nuestra bebida bandera bajo la nueva marca ‘Pisco, Spirit of Peru’ y se realizó una demostración gastronómica con palta, quinua, kiwicha y cacao. Este espacio fue visitado por un importante número de importadores de Australia.
CONQUISTANDO ASIA
Las exportaciones a Japón sumaron US$ 67 millones, mostrando un aumento de 13.8 %. Los principales productos enviados fueron espárragos congelados (US$ 16 millones), paltas frescas o secas (US$ 14 millones), frutos congelados, principalmente arándanos y mandarinas (US$ 7 millones), banana frescas tipo Cavendish (US$ 4 millones) y mangos (US$ 4 millones), entre otros.
Foodex Japan es la mayor feria comercial de alimentos y bebidas en la región Asia-Pacífico. Se realiza hace 40 años y es un punto de referencia para tener conocimiento sobre las nuevas tendencias de consumo. Además, representa una excelente oportunidad para concretar relaciones comerciales.
Está dirigido a un público exclusivamente profesional, atrae a un gran número de compradores líderes del sector de alimentos desde mayoristas hasta minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restaurantes.
También puedes ver:
Agroexportaciones crecieron 9.7% en el primer trimestre 2024
Opiniones / Comentarios de otras personas