

La estructura principal del sistema hidráulico del Proyecto Especial Chavimochic (PECH): La bocatoma Chavimochic, acaba de cumplir 25 años de operatividad al servicio del desarrollo agroindustrial, generación de energía eléctrica y la producción de agua potable, para el bienestar y la prosperidad de la ciudad de Trujillo y la región La Libertad.
«Su función es captar aguas del río Santa. Está ubicada a 412 m s.n.m., a 7 km de la desembocadura del río Chuquicara, que tributa sus aguas al río Santa, ubicado al margen derecho. Su capacidad de captación es de 105 m3/seg.», señaló el gerente del PECH, Abog. Carlos Matos Izquierdo.
La bocatoma tiene una estructura con doble rebose, con colchones disipadores de energía, diseñada para un caudal de 3,500 m3/seg, provista de un barraje móvil de tres compuertas radiales, un barraje fijo, un bocal de captación de cuatro compuertas de 4 m de ancho por 1.50 m de ancho, que permiten la derivación de las aguas para irrigar los cultivos de los valles de Chao, Virú y Moche.
Además, tiene dos sistemas de mando: uno automático y otro manual, que controlan los caudales de captación.
Se firmó adenda para culminar canal madre de la III etapa de Chavimochic
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas