Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Vraem: inician asistencia técnica para mejorar producción de palta en La Mar

San Miguel, Santa Rosa, Ayna, Patibamba y Ninabamba mejoraran la calidad de sus paltos en 305 hectáreas.

02 de octubre del 2021

Con el objetivo de mejorar los niveles de cosecha, post cosecha y competitividad del cultivo de palto, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de La Mar (Ayacucho), iniciaron la ejecución de la actividad “Capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cultivo de palto” beneficiando a 300 familias.

Como parte de las acciones del desarrollo alternativo, Devida financió al gobierno local el monto S/ 843 412 con el cual mejoraran la producción de la palta en una extensión de 350 hectáreas pertenecientes a 300 familias de los distritos de Ayna, Santa Rosa, San Miguel, Patibamba y Ninabamba.

Son 15 comunidades que serán parte del proceso de capacitación y asistencia técnica: Llausa, Uras, Qachitupa, Illaura, Inkaraccay, Patibamba, Chorrobamba, Miskibamba, Ninabamba, Magnupampa, Accobamba, Suca, Caldera, Amarupampa, Machente, donde además se fortalecerán y consolidaran las organizaciones productivas.

La importancia de la actividad, según mencionan los beneficiarios se enfoca en el trabajo de la gestión en comercialización y financiera de palto para buscar nuevos mercados que garanticen la producción anual en la zona.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior