Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Vraem: Cafetaleros reciben certificados como productores de semillas

Dentro de este proceso, también se otorgó la Constancia de Declaración de Comerciante de Semillas, en los distritos de Ayna, Kimbiri, Pichari y Satip.

16 de septiembre del 2022

Con la proyección de lograr una cosecha con altos rendimientos, el Senasa entregó certificados de registro como ‘productores de semillas’ a cafetaleros de Pichari, San Francisco, Santa Rosa, Ayna, Villa Kintiarina, Kimbiri y Satipo; pertenecientes al Vraem.

Dentro de este proceso, también se otorgó la Constancia de Declaración de Comerciante de Semillas, en los distritos de Ayna, Kimbiri, Pichari y Satipo; para que puedan comercializar y promover el uso de semillas de calidad.

Para complementar, el Senasa viene capacitando a diversas comunidades campesinas sobre el reglamento N°27262, Ley General de Semillas; orientados a seguir promoviendo el desarrollo sostenible y competitivo de la producción orgánica del café.

Ley General de Semillas

Como se sabe, la Ley General de Semillas establece normas para la promoción, supervisión y regulación de las actividades relativas a la investigación, producción, certificación y comercialización de semillas de calidad.

El Senasa viene trabajando articuladamente con el INIA para seguir impulsando la continuidad de los procesos de certificación de semillas; lo que permitirá garantizar que su producción sea optima, de calidad y ambientalmente amigable.

Ficafé 2022

Los cafetaleros registrados como Productores de Semillas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, ganaron el “Concurso Regional de Cafés de Excelencia VRAEM 2022”, por ofrecer los mejores cafés de calidad de la zona.

Por ello, también participarán en el FICAFE Ayacucho – VRAEM 2022, que se realizará del 28 al 31 de octubre, en el Centro de Exposiciones de Canaán Bajo Ayacucho, donde acudirán compradores nacionales e internacionales, generando así el incremento de tasa de uso de semillas de calidad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior