Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Víctor Maita: «Precio de fertilizantes se ha duplicado» y se «importará urea de Bolivia»

Las cuatro razones de esta alza, según el ministro son, el tipo de cambio del dólar, la urea específicamente es un derivado del petróleo y del gas, China prioriza su producción nacional y especulación de precios de las industrial.

18 de agosto del 2021

Esta tarde, desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el premier Guido Bellido, acompañado de los ministros de Salud y Agricultura, Hernando Cevallos y Víctor Maita Frisancho, transmitieron los acuerdos del Consejo de Ministros.

En particular en el agro, «hay una enorme preocupación desde nuestro sector, puesto que el precio de los fertilizantes prácticamente se ha duplicado, se ha incrementado en un 100%», señaló el titular del Sector.

Hay cuatro razones que explican el alza dijo Maita: «Primero, por el tipo de cambio del dólar, segundo, la urea específicamente es un derivado del petróleo y del gas. Sabemos también que hay un alza de precios del petróleo. Un tercer factor del alza de precios de los fertilizantes es que nuestro país importa desde China, y este país está priorizando su producción nacional y prácticamente ya no está vendiendo».

El cuarto factor, «es que se podría estar especulando los precios porque no coincide con el precios internaciones y nacional. Hacemos un llamado a la empresas agroindustriales a que no haya mala fe de especular los precios», acotó el ministro

Precisó que Bolivia produce fertilizantes, y ya se ha coordinado con el embajador de dicho país para que nos apoye con urea en lo antes posible en vista que ya inició la campaña agrícola 2021-2022.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior