Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Uruguay, el nuevo mercado para los cítricos peruanos

La autoridad uruguaya exige como principal requisito que los envíos se encuentren libres de plagas cuarentenarias y cuenten con el Certificado Fitosanitario.

17 de junio del 2021

Luego de establecerse los acuerdos finales, las mandarinas, naranjas, tangelos, limón (sutil y tahití) ingresarán al mercado de Uruguay.

En base al plan de trabajo acordado, los requisitos fitosanitarios para la exportación de estos productos serán publicados en el portal web del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Uruguay.

Según las cifras oficiales, durante la campaña 2020 el Perú logró exportar un total de 268,000 t de cítricos, encabezados por la mandarina con 200,000 t, limones con 19,000 t, naranja con 29,000 t, tangelo con 18,000 t y  toronja con 2,000 t.

Para la exportación de cítricos, la autoridad uruguaya exige como principal requisito que los envíos se encuentren libres de plagas cuarentenarias y cuenten con el Certificado Fitosanitario de exportación emitido por el Senasa. Este documento garantizará el ingreso de estos productos al país de destino.

Los productos como la mandarina, tangelo, naranja y toronja serán sometidos a un tratamiento cuarentenario de frío para el control de moscas de la fruta. En el caso de limón (sutil y tahití) no es necesario dicho tratamiento.

El mercado uruguayo se suma a los 45 países a los que ya se exporta estas frutas actualmente, siendo los más importantes EE.UU. y los países de Europa para el caso de las mandarinas; y Chile, Panamá y Bolivia para el caso del limón sutil y limón tahití.

Las principales regiones exportadoras de cítricos en el país son Ica, Junín y Lima; destacando además Piura, con sus exportaciones de limón, al igual que Lambayeque.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior