

Profesionales del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) capacitaron a los productores de banano y limón de Zarumilla para que manejen sistemas de riego tecnificado desde un dispositivo móvil, esto les dará la posibilidad de activarlo desde la comodidad de sus hogares.
Mediante la implementación del sistema de riego volante por aspersión tipo caño se tendrá un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y ahorrar costos. Asimismo, los productores aprendieron sobre la gestión de un sistema de riego en la siembra de hortalizas.
La actividad se llevó a cabo en el Centro Experimental Tumpis, donde la plantación de banano fue regada a través de dos tuberías estáticas y discos giratorios que permiten que el agua llegue a toda la plantación.
El director ejecutivo de PEBPT, Ing. José Revilla Vuelot, señaló que con estas tecnologías el agricultor no se excederá en la cantidad de tiempo de riego, lo que significará un ahorro y una cosecha sin riesgos.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas