Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Trujillo: Senasa decomisa plaguicidas prohibidos y vencidos

Durante las supervisiones inopinadas se encontraron 97 litros del plaguicida prohibido Paraquat (prohibido por su elevada toxicidad, 1 litro de Methamidophos y 137 frascos de productos vencidos.

29 de agosto del 2022

Plaguicidas prohibidos y con fecha de caducidad vencida fueron retirados de establecimientos comerciales  ubicados en la provincia de Trujillo, tras un operativo multisectorial articulado por el Senasa, Sunat y el Ministerio Público y Policía Nacional.

Durante las supervisiones inopinadas se encontraron 97 litros del plaguicida prohibido Paraquat (prohibido por su elevada toxicidad, de acuerdo a la Resolución Directoral 0057-2020-MINAGRI-SENASA-DIAIA) y 1 litro de Methamidophos. Asimismo, 137 frascos de productos vencidos y 114  sobres de plaguicidas no aptos para su uso en labores agrícolas. Todos fueron inmovilizados para evitar su venta ilegal.

El objetivo de estas acciones es resguardar la sanidad agraria, la salud de los productores y proteger el medio ambiente; teniendo en cuanta que las tiendas que expenden estos productos deben operar de acuerdo a  la normativa actual que rige la venta de insumos permitidos, originales y de procedencia conocida, evitando el impacto negativo que significa su incumplimiento.

En este sentido, el Senasa exhorta a los propietarios de establecimientos comerciales que no comercialicen productos sin registro del SENASA, vencidos o adulterados; de encontrarse estas causales, se determinaría el inicio de un proceso de sanción y de medidas complementarias como el decomiso y multas dependiendo de la gravedad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior