Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Tormenta de granizo dejó incomunicados a pobladores de Caylloma

Adultos mayores y animales tiernos como alpacas son los más afectados por la inclemencia del clima. Autoridad local solicita al Gobierno central atención inmediata.

26 de mayo del 2021

Sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar, la tormenta de granizo registrada en el distrito y provincia de Caylloma, Arequipa, dejó incomunicados a los habitantes de los ocho anexos, informó el alcalde Leonardo Huaccha Condo, quien solicitó el apoyo de las autoridades para atender a la población y al ganado alpaquero afectado por el temporal.

La autoridad edil señaló que los adultos mayores son los más afectados por las bajas temperaturas que se registran en la zona, por lo que instó a las autoridades dar prioridad de atención en salud.

Respecto al ganado alpaquero, el burgomaestre pidió al sector Agricultura construir cobertizos para proteger a los animales, tras precisar que ya se registra mortandad en el ganado.

Hace unos días el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta en la que advirtió la presencia de nevadas en zonas sobre los 3,800 metros de altura y el descenso de temperatura.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior