Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Tacna: implementan 90 cobertizos para proteger 9,000 camélidos

Cada cobertizo cuenta con una medida de aproximadamente 170 m2 de área total y posee una plataforma interna de concreto de 15 m2 que facilitará la esquila y el manejo del vellón.

27 de agosto del 2022

El programa Agro Rural, finalizó la construcción de 90 cobertizos en las provincias de Candarave y Tarata, con el fin de proteger a más de 9,000 cabezas de camélidos sudamericano.

Para dicha ejecución, se ha invertido un total de S/ 1,469,700, lo que permitió lograr exitosamente la implementación de 60 cobertizos en la provincia de Tarata y 30 en Candarave.

Los cobertizos fueron construidos con cimientos y sobrecimientos de piedra y barro, muros de adobe, piedra o bloquetas, columnas de concreto armado, calaminas galvanizadas y translucidas, madera aserrada para la estructura del techo tijeral y accesorios, entre otros materiales propios de la región.

Asimismo, cada uno de estos cuentan con una medida de aproximadamente 170 m2 de área total y poseen una plataforma interna de concreto de 15 m2 que facilitará la esquila y el manejo del vellón.

Es preciso destacar que, han sido al menos 90 familias de criadores de la pequeña ganadería los favorecidos con estos módulos para el resguardo de sus ganados. Cada cobertizo cumplirá la función de albergar a un promedio de 100 cabezas de ganado.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior