Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Tacna: construyen 61 cobertizos para proteger 6,500 animales

Los módulos se construirá en los distritos de Candarave (15), Palca (15) y Tarata (35).

28 de abril del 2021

En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021, Agro Rural inició la construcción simultánea de un total de 65 cobertizos para proteger a más de 6,500 cabezas de ganado entre ovinos y camélidos sudamericanos, en los distritos de Candarave (15), Palca (15) y Tarata (35), región Tacna.

La construcción de cobertizos prioriza a aquellas familias de criadores que poseen hembras con crías, gestantes y animales en tratamiento sanitario, principalmente.

También se tiene previsto para este año entregar 280 kits veterinarios, cada uno de los cuales está compuesto por antiparasitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias.

“La construcción de estos cobertizos, cuya inversión asciende a un millón de soles en la región, refleja el interés del sector agrario en potenciar, de forma preventiva e integral, la productividad de las familias ganaderas de las zonas rurales, a más de 3800 m.s.n.m., y proteger sus medios de vida de crianza de ganado frente a los fenómenos climatológicos”, sostuvo la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior