Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Tacna: 1,053 productores se gradúan en producción de alimentos inocuos

Los productores participaron de 50 escuelas de campo que se desarrollaron en comunidades de las provincias de Tacna, Candarave, Tarata y Jorge Basadre.

29 de diciembre del 2021

Tacna. Un total de 1,053 pequeños productores se graduaron Buenas Prácticas AgrÍcolas y Pecuaria en las Escuelas de Campo del Senasa.

Los productores participaron de 50 escuelas de campo que se desarrollaron en comunidades de las provincias de Tacna, Candarave, Tarata y Jorge Basadre, mejorando las técnicas de cultivo de papa, zapallo, maíz, tomate, habas, naranja, manzana, uva, así como la crianza de porcinos y producción de leche y huevos.

Para lograr avances significativos y útiles que generen un impacto positivo en las zonas de intervención, los facilitadores durante 12 sesiones a lo largo de 6 meses, implementaron las buenas prácticas generando  cambios en las personas y comunidades.

Es así que, con el mejoramiento de la calidad de sus cultivos, productores de naranja del distrito de la Yarada Los Palos se asociaron para impulsar el ingreso de su producto al mercado chileno, iniciativa que se dio luego de participar en las Escuelas del campo del SENASA.

En una ECA cada participante aprende – haciendo cómo ser mejor productor y cuidar los recursos al observar, analizar y probar nuevas ideas en sus propias parcelas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior