Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Serfor transfiere madera valorizada en S/ 138,000 a Agro Rural para muelles guaneros

El programa Agro Rural recibió 27.293 metros cúbicos de madera aserrada del Serfor para repotenciar dos muelles de embarque de islas guaneras

03 de abril del 2023

El programa Agro Rural recibió 27.293 metros cúbicos de madera aserrada de parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), que servirán para repotenciar dos muelles de embarque de islas guaneras, ubicadas en Ancón y Callao.

Según una resolución administrativa, el SERFOR transfirió el mencionado volumen equivalente a 11,571.384 pies tablares de madera de la especie estoraque, “Myroxylon balsamun”, valorizados en S/ 138 864 00.

Durante una actividad, el jefe de la Unidad de Cadena de Valor Agrícola y Ganadera de Agro Rural, Luis Arce, destacó la transferencia, al señalar que sirve para fortalecer lazos en beneficio de los productores.

“Estos productos maderables servirán para repotenciar los muelles Pescadores y Cavinzas, que sirven como puntos para recolección y carga de guano de isla que luego es comercializado a diferentes agricultores del país”, indicó.

Agro Rural solicitó la transferencia de madera para ser utilizada en la reparación y/o reposición de muelles de embarque en las diferentes Islas que tienen a cargo. La madera transferida procede de las labores constantes de control y fiscalización de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del SERFOR.

Hay que recordar que el guano de las islas es un producto 100% orgánico que forma parte de los recursos naturales del Estado, por ello, su extracción, empaquetado, distribución y comercialización la realiza únicamente Agro Rural.

Cabe señalar que como establece la Ley n.° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, las transferencias de productos forestales se otorgan a título gratuito a favor de entidades públicas con fines educativo, social o cultural.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior