

El programa Agro Rural recibió 27.293 metros cúbicos de madera aserrada de parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), que servirán para repotenciar dos muelles de embarque de islas guaneras, ubicadas en Ancón y Callao.
Según una resolución administrativa, el SERFOR transfirió el mencionado volumen equivalente a 11,571.384 pies tablares de madera de la especie estoraque, “Myroxylon balsamun”, valorizados en S/ 138 864 00.
Durante una actividad, el jefe de la Unidad de Cadena de Valor Agrícola y Ganadera de Agro Rural, Luis Arce, destacó la transferencia, al señalar que sirve para fortalecer lazos en beneficio de los productores.
“Estos productos maderables servirán para repotenciar los muelles Pescadores y Cavinzas, que sirven como puntos para recolección y carga de guano de isla que luego es comercializado a diferentes agricultores del país”, indicó.
Agro Rural solicitó la transferencia de madera para ser utilizada en la reparación y/o reposición de muelles de embarque en las diferentes Islas que tienen a cargo. La madera transferida procede de las labores constantes de control y fiscalización de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del SERFOR.
Hay que recordar que el guano de las islas es un producto 100% orgánico que forma parte de los recursos naturales del Estado, por ello, su extracción, empaquetado, distribución y comercialización la realiza únicamente Agro Rural.
Cabe señalar que como establece la Ley n.° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, las transferencias de productos forestales se otorgan a título gratuito a favor de entidades públicas con fines educativo, social o cultural.
Agro Rural destribuye más de 1,500 toneladas de guano de las islas
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas