Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Serfor rescata del petróleo 51 especímenes de fauna silvestre

Dichos animales han sido trasladados al Parque de las Leyendas, donde son lavados con detergentes quitagrasas especiales, secado, tratamiento veterinario y puestos en espacios herméticos, a fin de prevenir episodios de hipotermia.

22 de enero del 2022

Con la finalidad de atender y coordinar la rehabilitación de fauna silvestre afectada por el derrame de petróleo en Ventanilla, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del logró rescatar 51 especímenes, en las playas de Ancón, Ventanilla y Chancay.

Para ello, viene coordinando con diferentes instituciones como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, municipios y población local de Ventanilla y Ancón y ONG a fin de articular acciones que permitan el rescate de un mayor número de especímenes de fauna silvestre afectada por este suceso.

“El derrame de petróleo ha afectado la vida animal, por lo cual estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para rescatar especímenes y coordinar su tratamiento con apoyo del Parque de las Leyendas”, explicó Levin Rojas, directora ejecutiva encargada del Serfor.

Asimismo, mencionó la importancia de que los rescates y tratamientos sean realizados por parte de personal técnico especializado, a fin de proporcionar los cuidados necesarios que no pongan en riesgo la salud de las personas y el bienestar de los animales rescatados.

“La fauna silvestre es muy vulnerable y, al estar afectada por este hidrocarburo, su vulnerabilidad es mayor, por lo que es necesario tener cuidados especiales para lograr una exitosa recuperación que permita su posterior liberación en su hábitat natural”, enfatizó Rojas.

Ramos informó que, hasta el momento, hasta el momento, se han logrado rescatar 13 guanay (Phalacrocorax bougainvillii), 3 cormorán (Phalacrocorax brasilianus), 13 chuita (Phalacrocorax gaimardi), 6 pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), 11 piquero (Sula variegata), 3 gaviota (Larus belcheri), 1 zarcillo (Larosterna inca) y 1 playerito (Calidris sp.).

Cabe resaltar que dichos animales han sido trasladados al Parque de las Leyendas, donde son lavados con detergentes quitagrasas especiales, secado, tratamiento veterinario y puestos en espacios herméticos, a fin de prevenir episodios de hipotermia.

Número de atenciones

La ciudadanía podrá compartir fotos y ubicación del animal encontrado en el siguiente número de WhatsApp 947588269.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior