Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Segunda Reforma Agraria contempla inversión del 3% del PBI

Se prevé destinar un promedio de S/ 500 millones entrega de créditos en mejores condiciones a los productores, señaló el ministro Óscar Zea.

20 de mayo del 2022

En el marco del “Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú”, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que su despacho ha presentado la propuesta de la Segunda Reforma Agraria, que contempla la inversión en el agro del 3% del PBI.

“Desde nuestro despacho hemos presentado la propuesta de la Segunda Reforma Agraria, que contempla la inversión en el agro, el 3% del PBI, que se traducirá en tecnificación del agro, maquinaria agrícola, semillas, mejoramiento genético, créditos, y así promover el cambio en el sector rural, que a nivel nacional representa la tercera parte de la población”, indicó.

Asimismo, resaltó que el sector rural lo integran más de 2.2 millones de unidades productivas, que representan a más de 11 millones de peruanos, es decir la tercera parte del país.

También aseveró el ministro que como parte de la declaratoria de emergencia del sector agrario, el Midagri trabaja en la importación de fertilizantes, la instalación de plantas lecheras, la compra de maquinaria agrícola, la transformación de los productos con la compra de plantas de transformación para los diferentes productos como la papa, leche, granos andinos, entre otros.

“Se ha dado un Decreto de Urgencia para atender los fertilizantes y exclusivamente la urea. Ayer se aprobó un presupuesto de S/ 348 millones para adquirir urea a la brevedad, y atender la necesidad de la seguridad alimentaria. También se va quintuplicar el guano de isla, y extraer de 20 mil a 100 mil toneladas anuales, garantizando el 90% para nuestro país”, acotó.

Créditos

Al final de su exposición, el ministro dio a conocer que una de las acciones que promueve el sector es facilitar el acceso de créditos a los pequeños productores. “Con un promedio de 500 millones (de soles) se va a empezar a otorgar los créditos de manera fácil y sencilla. Ya no habrá más cuellos de botella, se otorgarán créditos con bajos intereses de 3.5% anual, y esto empezará en la brevedad”, remarcó.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior