Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Se reestructurará el FAE-Agro dándole un rol más activo a Agrobanco
El objetivo es flexibilizar los créditos a pequeños productores. Se otorgará un rol más activo al Agrobanco, que funcionará en alianza con el Banco de la Nación y Cajas municipales y rurales, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez
Durante su presentación de la política general del gobierno ante el Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la reestructuración del programa de financiamiento FAE-Agro, para flexibilizar los créditos a agricultores y otorgarle un rol más activo al Agrobanco, que funcionará en alianza con el Banco de la Nación y Cajas municipales y rurales.
“La pandemia ha afectado directamente a los pequeños productores agrarios del país, causando pérdidas de cosechas y descapitalización. Continuaremos apoyando y fortaleciendo a este sector”, sostuvo la titular del gabinete en su alocución.
Además, dijo que para combatir la pandemia, a propuesta del Acuerdo Nacional, se ha diseñado la estrategia Hambre Cero, que contribuirá a la reducción de brechas de pobreza extrema e inseguridad alimentaria, que se ha incrementado como resultado de la COVID19.
“Esta intervención parte de un enfoque territorial que llegará, de manera focalizada, gradual y diferenciada, a la población más vulnerable de ámbitos urbanos y rurales, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible y la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social”, acotó.
Precisó que este plan contemplará tres componentes: (i) oportunidades para la producción y suministro de alimentos, con énfasis en la agricultura familiar y desarrollo de infraestructura social y capacidades productivas, (ii) compra y entrega de alimentos, y (iii) articulación territorial de intervenciones para la reducción de la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria.
“Hambre Cero será una intervención de alcance intersectorial e intergubernamental, liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con los ministerios de Economía y Finanzas, Desarrollo Agrario y Riego, Ambiente, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción y Presidencia del Consejo de Ministros; así como en alianza estratégica con Gobiernos Regionales y Locales y en diálogo permanente con el Acuerdo Nacional. Además, Hambre Cero articula con las iniciativas privadas”, subrayó.
Para fiscalizar el cumplimiento de los derechos laborales en las empresas del sector de agroexportación en Ica, la premier reiteró que se destinarán 50 inspectores de trabajo, lo que permitirá la realización de operativos en la totalidad de empresas agroindustriales del departamento.
“Además, implementaremos plataformas de Inspección de Trabajo desconcentradas; verificaremos el pago de utilidades a los trabajadores de la actividad agraria y el cumplimiento de condiciones de trabajo dignas, señaló la ministra.
Del mismo modo, confirmó que desde el Ejecutivo se presentará ante el Congreso un proyecto ley, que propone derogar el régimen laboral aplicable a los trabajadores agrarios comprendidos en la Ley Nº 27360, norma que aprueba las normas de promoción del sector agrario.
Opiniones / Comentarios de otras personas