Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

San Martín: se invirtió S/60 millones en planes de negocios de pequeños productores

Agroideas aprobó 129 Planes de Negocio en San Martín, vinculados con los incentivos en adopción de tecnología, asociatividad y gestión empresarial.

24 de abril del 2023

Para impulsar a los pequeños productores de la selva y conquistar nuevos mercados, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, manifestó que solo en la región San Martín se invirtió S/ 60.8 millones, en el financiamiento de planes de negocio para beneficiar a más de 9 mil agricultores organizados.

El ministerio, a través del programa AGROIDEAS aprobó 129 Planes de Negocio en San Martín, vinculados con los incentivos en adopción de tecnología, asociatividad y gestión empresarial para elevar la competitividad de 9,300 familias agricultoras dedicadas a la producción de café, cacao, arroz, ganado vacuno, maíz amarillo duro, palma aceitera, palmito, entre otros.

Dicho programa fue diseñado por el sector para promover la competitividad de los pequeños y medianos productores, mediante el cofinanciamiento no reembolsable de Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria.

Por ello, la ministra participó hoy de la inauguración del centro de acopio de café de la Asociación de Productores Selva Nororiental (APROSELVANOR), beneficiaria del programa AGROIDEAS, y que comercializa su producción a EEUU y Europa, logrando colocar hasta 12 contenedores internacionales y 15 nacionales.

APROSELVANOR fue constituida desde el año 2015 con 49 socios dedicados a la producción de café en el ámbito de la provincia de Moyobamba (San Martín), que desde sus inicios hasta la actualidad es una organización agraria que cuenta con certificación orgánica y comercio justo. Son 76 las familias beneficiadas que podrán aumentar la productividad de su café.

Seguidamente, la ministra concurrió a la presentación de iniciativas rurales del proyecto Avanza Rural, cuyo ámbito son las provincias de Lamas, Moyobamba, Rioja y el Dorado, y cuyas intervenciones se enmarcan en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en el desarrollo de negocios rurales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior