Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

San Martín: Reforestan 150 hectáreas con cedro, caoba y capirona en Pucushcayacu

Con la implementación de un vivero con un sistema de microaspersión se produjo  60,000 plantones de cedro, caoba, moena, capirona.

09 de septiembre del 2021

El Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana (Programa Forestal) del Serfor logró la recuperación del ecosistema degradado en la microcuenca de Pucushcayacu, en el distrito de Tingo de Ponasa, provincia de Picota, en la región San Martín.

El proyecto tuvo un fondo total de S/ 1´151,680, del cual cerca del 22% fue asumido por la municipalidad como contrapartida. Su ejecución benefició a 601 productores locales.

Asimismo, como parte del mismo, se obtuvo 60,000 plantones de cedro, caoba, moena, capirona, entre otras especies forestales, usadas para reforestar 150 hectáreas de la comunidad.

“El Programa Forestal apoyó con la implementación de un vivero con un sistema de microaspersión, junto a la municipalidad que apoyó con su personal técnico especializado”, resaltó Koch.

Además, el proyecto permitió la realización de 34 talleres de capacitación y la implementación de 24 acciones de asistencia técnica, con el fin de revertir el avance de la deforestación por la incorporación de cultivos agropecuarios, la erosión acelerada de los suelos, sobre todo, en las zonas ubicadas en laderas desprovistas de vegetación.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior