Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

San Martín: proyecto mejorará calidad de 372 hectáreas de plátano en Pólvora

El lanzamiento del proyecto se dio lugar en una parcela demostrativa del centro poblado de Nuevo Horizonte del distrito de Pólvora, provincia de Tocache región San Martín.

20 de mayo del 2022

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del financiamiento de la actividad Capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles, en la zona productiva de plátano en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache (San Martín), inició la socialización de la actividad con las autoridades de las 16 comunidades involucradas.

La actividad ejecutada por la Municipalidad Distrital de Pólvora, tiene una inversión total de S/ 910,000.00, en beneficio de las comunidades de 15 de Junio, Bello Oriente, Bolivar, Cañuto, Challuayacu, José Carlos Mariategui, Mana Hermoso, Nuevo Casma, Nuevo Chilia, Nuevo Pizana – Iscote, Nuevo San Antonio, Porvenir De Alto Cañuto, San Juan De Cañutillo, San Miguel, Santa Rosa De Mishollo, Unión y Nueva Victoria.

En este proceso de socialización se dan a conocer las principales acciones de la actividad, que contempla la implementación de espacios de formación productiva, mejoramiento de las capacidades técnicas, siembra, labores culturales, cosecha, etc. Además del fortalecimiento de organización de productores, promoción del plátano y banano, implementación de módulos de acopio entre otros.

Dicha actividad tiene por objetivo brindar capacitación y asistencia técnica para mejorar los niveles de producción y productividad de plátano en el distrito de Pólvora provincia de Tocache, en beneficio de 228 familias, las mismas que contribuirán a mejorar sus técnicas de cultivos en 372 hectáreas en las variedades de bellaco hartón.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior