Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 14 de julio del 2024

San Martín: Devida invierte en proyectos de plátano y cacao de Tocache

Ambas actividades productivas beneficiarán a más de 2 mil familias. Además, se realizarán actividades de asistencia técnica y la demostración de los cultivos obtenidos.

05 de abril del 2023

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 2´532,718.67 para continuar con los proyectos productivos de plátano y cacao en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), a favor de la Municipalidad Provincial de Tocache (San Martín).

Cabe indicar que con el proyecto productivo de plátano se tiene programado beneficiar a 1,002 familias con 1,580 hectáreas en 35 caseríos del distrito de Tocache, el cual contará con un presupuesto de S/ 1´838,695 este año.

Asimismo, con la actividad referida al cultivo de cacao se tiene destinado apoyar a 1,105 familias con 2,386.35 hectáreas en 47 caseríos del distrito de Tocache con un presupuesto de S/ 694,093.27

“Nosotros como Devida zonal Tarapoto estamos comprometidos a continuar generando desarrollo en los agricultores de la provincia de Tocache. Queremos que los participantes de los proyectos logren el desarrollo economico y social que tanto anhelan, estamos convecidos que con el apoyo de la municipalidad provincial se logrará los objetivos esperados”, manifestó Jack Ticona Coaquira, ejecutivo zonal de Devida en la región San Martín.

Este 2023 será el tercer año de continuidad de los proyectos productivos, en los cuales se ha planteado como meta realizar actividades de asistencia técnica, así como implementar un módulo demostrativo de la cosecha y postcosecha en el cultivo de plátano. Además, se realizarán labores de asistencia técnica en el desarrollo del cultivo de cacao.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior