

El presidente del comité de arroceros del Valle de San Lorenzo, Jorge Burneo Saavedra, indicó que los agricultores están preocupados por la falta de lluvias.
Señaló que, por ahora, no se ha reducido la distribución de agua, pero hay preocupación entre los agricultores por la ausencia de lluvias en febrero y esperan que entre marzo y abril, el reservorio recupere el agua distribuida en el valle para asegurar la campaña grande.
El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, también destacó la preocupación de los agricultores, debido a que la ausencia de lluvias se ha producido a inicios de la campaña grande.
Enfatizó que el reservorio debería tener 100 millones de m³, pero hasta este 25 de febrero, solo cuenta con 74 millones. “Los aportes están por debajo de la salida y estamos esperando las lluvias”, sostuvo.
Además, indicó que la Autoridad Local del Agua y la Junta de Usuarios de San Lorenzo están en contacto permanente para tomar acciones en caso de que la ausencia de lluvias continúe.
De ser así, explicó que se tomarán medidas para regularizar la distribución del agua, priorizando el agua para consumo humano y para los frutales. Sin embargo, resaltó que esperan las lluvias de marzo, pues “la idea no es recortar el agua para los arroceros”.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas