Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 07 de octubre del 2022

Salón del Cacao y Chocolate: 20 organizaciones promovidas por Devida dicen presente

Ocho de estos productores vienen del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde el cacao permite generar una economía familiar lícita.

15 de julio del 2022

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón Garrido participó en la inauguración de la décimo tercera edición del Salón del Cacao y Chocolate 2022 en la que al menos 20 organizaciones cacaoteras promovidas por la entidad ofertarán sus mejores productos del 14 al 17 de julio en el Centro de Convenciones de Lima.

“Quiero extender una invitación a las familias para que en estos cuatro días de feria puedan darse un tiempo y visitar, conocer el cacao y sus maravillas, los grandes esfuerzos que realizan las mujeres y los hombres de todas las regiones del país donde se produce cacao”, destacó el presidente ejecutivo de Devida.

“Esta edición es una que se caracteriza por ser de ámbito latinoamericano, quiero resaltar el firme compromiso de Devida para poder acompañar, promover la realización del Salón del Cacao y Chocolate en cada una de sus ediciones. Para Devida, no hay desarrollo alternativo sin cacao”, agregó Soberón Garrido.

Ocho de estos productores vienen del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde el cacao permite generar una economía familiar lícita en la zona y con el fortalecimiento de la cadena productiva del cacao, el Vraem ofrece un cacao y chocolate de calidad, con sus mejores granos para el Perú y el mercado internacional.

De igual modo, participan 12 productores de Ucayali, Cusco, Pasco, San Martín y Huánuco, quienes reciben asistencia técnica de Devida y permiten fortalecer el rubro de la cadena de valor del cacao y sus derivados.

Dato

El Salón del Cacao y Chocolate 2022 cuenta con 160 stands que ofrecerán los mejores productos derivados del cacao y chocolate, y se estima que durante los cuatro días de feria se logre la visita más de 15 mil personas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior